España

Gobierno aprobó 1.420 millones de euros para becas y ayudas para el curso 2017 – 2018

Íñigo Méndez de Vigo ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, informó en rueda de prensa que el consejo de ministros aprobó una partida de 1.420,3 millones de euros destinada a becas de ayuda al estudio para el periodo 2017 – 2018, lo que supone un aumento significativo en la serie histórica desde el año 2013 cuando fueron presupuestados 1.138 millones.

El portavoz del Gobierno, informó también que el número de becarios del curso que acaba de finalizar superó los 600.000, logrando ubicarse como el máximo de la serie histórica; cabe destacar que estas becas están destinadas a estudiantes de enseñanza postobligatoria como: Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y enseñanzas de régimen especial.

Méndez de Vigo sostuvo que el decreto de becas y ayudas al estudio referente al periodo 2017 – 2018 conserva iguales lineamientos en cuanto a renta y patrimonio de las familias y a requisitos académicos para acceder a este beneficio, requisitos que se han mantenido desde el curso 2012 – 2013.

Luego de la aprobación del decreto El PSOE ha solicitado que se haga modificaciones al sistema actual, por considerar que continúa con la injusta política de becas desarrollada por el Ministerio de Educación, que a juicio de los socialistas ha causado un gran retroceso en igualdad de oportunidades.

María Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación y Universidades del PSOE, criticó que hayan mantenido los requisitos para obtener las becas, a pesar de las protestas en su contra de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Los socialistas denunciaron que a pesar de las protestas realizadas por este sector, el Gobierno de Rajoy tomó la decisión de continuar por el camino iniciado en 2013.

Antes de celebrarse el Consejo de Ministros de este viernes, las asociaciones de estudiantes repudiaron el decreto que iba a ser aprobado por considerar que no garantiza el acceso a la educación y exigían fuese modificado para que nadie se quede sin estudiar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top