España

Gobierno aplaude aplazamiento de sesión de investidura catalana

El Gobierno de Mariano Rajoy ha congratulado este martes la decisión de posponer la sesión de investidura sin fecha de debate parlamentario para la elección de Puigdemont.

Consideraron que han interpretado esta medida de aplazamiento como una muestra del respeto a la legalidad. Han celebrado que se aplace la sesión para investir a Carles Puigdemont, ya que es una consecuencia obligada del Estado de Derecho, acotaron.

El debate parlamentario para la elección de Puigdemont como President estaba convocado para este martes a partir de las 14:00 horas GMT, pero el presidente del Parlamento regional, Roger Torrent anunció que se posponía sin fecha prevista.

En la comparecencia institucional, Torrent argumentó que dicho aplazamiento permite dar tiempo para que el Tribunal Constitucional tome decisiones con respecto a las alegaciones presentadas a su decisión de impedir una investidura a distancia del candidato independentista, huido de la Justicia de España.

Luego del anuncio de Torrent, portavoces del Ejecutivo han insistido en que el aplazamiento del pleno es una muestra al respeto a la legalidad, ya que sería fraudulenta, que su aplazamiento es una consecuencia de la situación del Estado de Derecho y que gracias al recurso que el Gobierno presentó ante el Tribunal Constitucional TC el viernes pasado y las medidas cautelares dictadas por dicho órgano el sábado, se evitó que este martes se produjera una burla a la democracia de España.

Han insistido en que los independentistas de Cataluña saben que deben cumplir la Ley como todos los demás ciudadanos españoles y han reafirmado su compromiso para defender las instituciones y la legalidad en todo momento.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una entrevista televisada minutos antes del anuncio de Torrent de aplazar la sesión parlamentaria, advirtió que las responsabilidades tendrían que ser asumidas por Puigdemont y quienes le apoyasen en la investidura que se había previsto para este martes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top