Internacional

Gobernador de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas, ante la llegada de Irma

Rick Scott, gobernador de Florida, Estados Unidos, anunció que ordenó la evacuación de cerca de 6,3 millones de personas, ante la llegada del huracán Irma, que puede impactar las costas de la región este domingo, de acuerdo a las previsiones hechas por centros meteorológicos.

Irma ha obligado a solicitar la evacuación de cerca de un tercio de la población del estado, 22,6 millones de habitantes, el tercero más poblado de este país; Scott considera que se está en presencia ante el huracán más catastrófico que se haya visto alguna vez en Florida.

La inminente llegada del huracán a territorio de este estado ha obligado a un éxodo sin precedentes, que mantienen en una carrera contra reloj a residentes y turistas de Florida que intentan salir de las zonas donde se ha declarado el alerta, especialmente desde la zona de los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, que se movilizan hacia el norte para alejarse del peligro.

Las autopistas y las gasolineras se encuentran atascadas, por miles de automovilistas que buscar escapar con sus pertenencias más valiosas, de la furia de Irma, que se prevé llegará al sur de Florida como huracán de categoría máxima, durante este domingo.

Los habitantes que decidieron quedarse en casa y resistir los embates de Irma, se encuentran a la expectativa, de las inundaciones, cortes de energía eléctrica y los destrozos que puede causar en sus viviendas, mientras se encuentran encerrados en sus refugios; para lo que se han preparado con las provisiones necesarias como alimentos, agua potable, tablones, gasolina y pilas, entre otros.

Las primeras lluvias causadas por la cercanía del huracán Irma llegaron este sábado a Miami, causando cortes de electricidad, aunque las fuertes ráfagas de viento, que pueden alcanzar las 133 millas por hora, y acompañan a Irma aún no se han sentido en la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top