Comunicados

¿Por qué Gmail y Outlook se han convertido en los mejores correos gratuitos de la actualidad?

Los servicios de correo electrónico presentan cada vez más propuestas diferentes. A pesar de esto, existe un podio consolidado en la mayor parte del mundo: Gmail, Outlook y Yahoo. <- Entradilla

Los dos primeros han mostrado una paridad desde hace muchísimo tiempo, mientras que el tercero está un poco resignado a estar en ese puesto. ¿Por qué Gmail y Outlook son los mejores proveedores de la actualidad? Lo contamos aquí.

Aunque existen en el mercado global muchísimos proveedores diferentes, cuando se piensa en un correo electrónico gratuito se piensa, principalmente, en los servicios de Gmail y de Outlook (anteriormente, Hotmail). Ambas plataformas se han consolidado como las mejores en el ramo y acaparan la mayor cantidad de usuarios de todo el mundo. Algunos motivos que se pudieran asociar serían la facilidad de utilización o la tradición que hay detrás, ya que los primeros usuarios de nuestra familia seguramente tenían correos de alguna de estas dos plataformas.

Pero, las razones por las que se han convertido en los mejores proveedores de correo electrónico totalmente gratis escapan mucho de esas afirmaciones.

Compatibilidad total con móviles

Sin duda, lo que ha ayudado a despuntar mucho a Gmail y a Outlook de su competidor Yahoo! ha sido la compatibilidad total que ambas plataformas muestran con los dispositivos móviles. En el caso de Gmail, es sabida su implementación total en Android, el sistema operativo de Google y el que utiliza la mayoría de los móviles inteligentes a nivel global.

Por otro lado, Outlook mantiene aplicaciones nativas para Android, iOS y para su sistema operativo Windows. Una compatibilidad que los usuarios modernos alaban, ya que cada día se utiliza más el correo desde el móvil que desde un ordenador.

La seguridad de sus servidores

Si se revisa la historia reciente acerca de los escándalos de filtración de información y similares, de las tres grandes empresas que ofrecen servicios de correo, sólo Yahoo! ha estado inmersa en dichos escándalos. Precisamente por eso, los usuarios prefieren a Gmail y a Outlook.

Por un lado, Gmail tiene a Google como casa matriz. Por otro lado, Outlook tiene a Microsoft como origen. Para cualquier usuario habituado al internet, pensar en que ambas empresas dejen en entredicho la seguridad de sus servidores es una situación bastante lejana y utópica. Hoy en día, la seguridad en entornos digitales se valora muchísimo. No sorprende que ambas empresas lideren el apartado de los emails.

Un servicio más allá del email

La cereza del pastel, sin duda, ha sido la adecuación de herramientas para uso corporativo o profesional. El trabajo en movilidad es uno de los hitos de nuestra era, y cada día son más las personas que deben trabajar desde lugares lejanos a su oficina o a su casa. La mejor forma de hacerlo, en ambas situaciones, es a través de internet.

Tanto Google como Microsoft, con Drive y OneDrive, respectivamente, ofrecen un servicio de gestión de documentos para poder trabajar desde internet, de forma remota y hasta de forma colaborativa. Para utilizar ambos servicios, que son gratuitos y compatibles con el móvil, sólo basta tener una cuenta de correo electrónico en alguna de estas compañías.

Por lo visto, no es casualidad que lideren el apartado de los proveedores de email. Y son gratuitos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top