Internacional

Gestora del PSOE realizará proceso de recolección de avales luego de Semana Santa

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE, ha anunciado que luego de Semana Santa, el 17 de abril, se realizará la jornada de recolección de avales de los candidatos para el proceso de las primarias, También informó que las elecciones para escoger al nuevo secretario general tienes dos fechas probables el 14 0 el 21 de mayo, siendo la fecha idónea la de 21 de mayo debido al festivo de San Isidro en Madrid.

La dirección provisional de los socialistas planteará además un debate entre los tres candidatos, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, para que puedan presentar y contrastar su visiones sobre el partido, Jiménez aclaró que luego de este cara a cara será potestad de los candidatos celebrar nuevos debates.

Jiménez informó que con el fin de acordar el calendario del proceso congresual, se reunirá el próximo viernes con los secretarios de Organización de los territorios, esto en su calidad de responsable de Organización de la gestora.

De igual manera se pudo conocer que para el próximo sábado 1 de abril la gestora tiene previsto realizar un Comité Federal, en el que se convocará de manera formal y definitiva al 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, además en esta reunión se definirá el calendario del proceso congresual, que arrancará luego de finalizada la Semana Santa.

En el encuentro del máximo órgano socialista entre congresos, se tiene previsto definir la fecha y el reglamento que regirá las primarias, así como también el reglamento del Congreso y la ponencia marco que involucra política, economía y estatutos. Jiménez aclaró que la base el congreso son los documentos que fueron aprobados Comité Federal de septiembre de 2014.

El Comité Federal del próximo sábado cerrará el censo de militantes, lo que permitirá determinar la cantidad de militantes que tendrán derecho a voto en las primarias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top