Política

Gestora del PSOE no presentará balance político ni rendición de cuentas en Congreso Federal

El Congreso Federal del PSOE previsto para celebrarse los días 16, 17 y 18 de junio, tendrá como novedad que la gestora que ha dirigido a dicho partido desde septiembre pasado no rendirá cuentas en él, según se acordó este martes en la reunión de la Comisión Gestora que se prolongó por más de hora y media y con la cual se ha cerrado su ciclo.

Se pudo conocer que Javier Fernández, presidente de la gestora, no tiene previsto presentar ningún balance político, además tampoco se presentará el tradicional informe de gestión que defiende la dirección saliente, de acuerdo a fuentes cercanas a la gestora se pudo conocer que Fernández comunicó en la reunión su intención de no participar en el Congreso Federal. Asimismo Mario Jiménez, el portavoz de la gestora, tampoco asistirá al cónclave, por lo que Pedro Sánchez, secretario general electo en las primarias, abriría el congreso.

Cabe destacar que aunque la gestora seguirá funcionando hasta el Congreso Federal, sus funciones sólo serán de carácter netamente técnico, debido a que las decisiones políticas han sido delegadas al nuevo secretario general y su equipo, entre ellas el voto en la moción de censura impulsada por Podemos en contra del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

La reunión realizada, fue la última que mantuvo la gestora, aunque sus miembros seguirán teniendo encuentros con el equipo de Sánchez, este mismo martes incluso ambas partes sostuvieron un encuentro para tratar los cambios en el ponencia marco, en dicha reunión estuvieron Manuel Escudero, coordinador de la ponencia y la senadora María Luisa Carcedo como representante de Sánchez; ambos dirigentes junto a José Félix Tezanos, será los ponentes del documento, que se espera sea aprobado en el congreso.

De igual manera se pudo conocer que el expresidente del Gobierno y es secretario general del Felipe González tiene la intención de asistir al Congreso Federal, no obstante no ha recibido la invitación, según informaron fuentes de su entorno.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top