Política

Gestora del PSOE cree que compaginar la Secretaría General con un cargo institucional es posible

EL pasado lunes 27 de febrero Mario Jiménez, portavoz de la gestora del Partido Socialista Obrero Español, aseguró en sus declaraciones que no existe ninguna ley o reglamento que no permita que el secretario general de este partido pueda ejercer un cargo de responsabilidad institucional, luego de que Patxi López hubiese dicho que ostentar ambos cargos no era posible.

Mario Jiménez además recalcó que esta situación de dedicación exclusiva no es una regla ni en el PSOE, ni en otros partidos políticos españoles como el PP o Podemos. El portavoz de Susana Díaz también pidió que todas las preguntas fuesen dirigidas hacía la gestora del Partido Socialista Obrero Español, ya que ella podría dar una respuesta más concreta y acertada.

Susana Díaz también dio a conocer su opinión acerca de la propuesta de Pedro Sánchez, el otro candidato a la secretaria general acerca del reconocimiento de la plurinacionalidad, ella cree que preservar los elementos del Estado español, es de suma importancia para el país, especialmente en este momento de la historia española.

El portavoz de la gestora del PSOE también aseguró que los socialistas derogarán la reforma laboral, para convertirla en un marco de relaciones laborales, completamente diferente al que se encuentra actualmente. Esta acción por parte de los socialistas lleva como principal intención combatir la pobreza.

Jiménez, también aseguró que desobedecer a los tribunales trae graves consecuencias, que deben de ser asumidas, al ser consultado sobre el juicio al ex conseller de presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, en el Tribunal Supremo español luego de ser encontrado culpable de desobediencia a la consulta de independencia del 2014.

Mario Jiménez también declaró que ha perdido el respeto que sentía por la justicia, debido a los personajes que pretenden pasar por encima de la ley, utilizando derechos que no existen en la constitución, haciendo alusión al caso de Francesc Homs.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top