Internacional

Gasolineras no vendieron carburantes en franja fronteriza al norte de México

Se cumplió el cierre temporal de 1.700 estaciones de gasolina en zona fronteriza entre México y Estados Unidos como medida de protesta. Las gasolineras al norte de México cerraron sus ventas desde las 6:00 hasta las 24:00 hora local.

Protestaron contra las medidas que impuso la secretaría de Hacienda norteamericana para la venta de combustible en la frontera en la franja de la frontera con Estados Unidos, dijo el presidente de la Asociación de Gasolineros de la frontera Tamaulipeca en México Rigoberto Ramos.

Había anunciado en rueda de medios realizada en Nuevo Laredo estado de Tamaulipas, que las gasolineras no venderían este miércoles combustible desde las 06:00 hasta las 24:00, para rechazar el anuncio del secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Sobre que la gasolina de mayor consumo en la frontera conocida como magna, sólo se podría vender entre 12,80 y 15,90 pesos o su equivalente en dólares 0,62 a 0,76. Para mitigar los efectos del aumento en los precios de combustibles desde el 1 de enero.

La propuesta contempla que Pemex le venda a 12,80 pesos a los gasolineros y pueden optar a un subsidio fiscal sí la venden a ese mismo precio, que prevé que le sean devueltos los 3 pesos por litro como ganancia y deben esperar un mes, pero los gasolineros dicen que no cuentan con recursos para sostenerse durante el lapso de espera.

Además, reclaman por la diferencia de tarifas que existe entre los precios de los carburantes en Estados Unidos y los que se venden en México, que oscilan entre 0,14 y 0,19 pesos dependiendo del tipo de cambio.

Explicó en dicha conferencia de prensa, que quince gasolineras cerraron de forma definitiva por dichas medidas decretadas y que unas 200 personas bloquearon el transporte de gasolina en Reynosa porque el gasolinazo los dejó sin empleo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top