Economía

Gasolina cuesta un 12% más que la Semana Santa del año pasado

Durante la Semana Santa se produjo el alza en el precio de la gasolina y el descenso en los del gasóleo el cual se cotizó en 1,094 euros acumulando la quinta semana a la baja. Por su parte la gasolina, se incrementó en un 12% con respecto a la Semana Santa anterior de cotización quedando el precio por litro de este combustible en 1,215 euros un 0,24% más.

El boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) ofreció en sus datos que el precio estándar del litro de gasóleo ha ido cayendo y presentó un 0,18% durante esta semana lo que representa un nuevo récord del mínimo en su costo, llegando a los 1,094 euros, lo que significa que iniciando abril, no pudo retroceder en su tendencia a la baja en sus precios.

En cambio, en cuanto a los precios de la gasolina aportaron que esta semana logró frenar su descenso en los precios que igualmente, había acumulado durante las últimas cinco semanas, pero que aún se mantiene en los precios mínimos desde mediados del pasado del mes de diciembre y mantiene un precio de 1,215 euros.

De la misma manera, los niveles en los precios se mantienen en los mínimos del 2017 para ambos combustibles y prevén desde la Dirección General de Tráfico (DGT) que se produzcan al menos 14,8 millones de desplazamientos por la red de carreteras nacionales, durante el asueto de Semana Santa por lo que la ubican como una de las posibles causas de este leve aumento de la gasolina.

Precisamente, durante esta Semana Mayor a pesar de que los precios han descendido en las últimas semanas tanto de la gasolina y del gasóleo costarán un 12% más que la Semana Santa del 2016 porque sus precios en esa oportunidad, habían descendido al punto de ser más baratos que en el 2009, dados la caída del precio del crudo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top