España

García Tejerina: Abastecimiento de agua para consumo humano asegurado hasta fin de año

Desde el Gobierno se ha afirmado que el abastecimiento de agua de consumo humano está asegurado hasta fin de año, ya que las pocas reservas en los embalses y la sequía en las cuencas podría ameritar de ajustes en las dotaciones para otras actividades. Las cuencas con situación más crítica son el Júcar, el Tajo y Segura.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, indicó que sin ningún tipo de problema se hará el suministro normal del abastecimiento de agua para el consumo humano hasta fin de año, pero el nivel tan bajo de los embalses ocasionará el ajuste en las dotaciones para otras actividades económicas.

La titular en entrevista en Onda Cero, comentó que desearía tener el poder en sus manos de traer agua a España, pero que la falta de lluvias ha generado una sequía histórica y lo que pueden es gestionarla lo mejor que se puede. Dijo que la planificación y el seguimiento para asegurar el suministro de agua a la población está garantizado hasta final de año.

Comentó igualmente, que las cuencas en peores circunstancias son las de los embalses del Tajo, Júcar y Segura, por lo que ha solicitado a las confederaciones hidrográficas que planifiquen en el peor de los escenarios para ajustar al máximo posible en cada mes, sin que se ponga en peligro el suministro.

En cuanto a posibles planes de emergencia, dijo que es una necesidad para los municipios con más de 20.000 habitantes y en el resto igualmente se debe seguir ahorrando porque cada gota de agua cuenta.

Lamentó la ministra, que en el 2017 haya llovido poco y que el año hidrológico haya iniciado con los embalses súper bajos, por lo que dijo que se planifica y se hace seguimiento continuo para que no le falte agua a la población.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top