Granada

García Lorca es eje de la muestra granadina en la Feria Internacional del Turismo

Granada expondrá su gastronomía, su riqueza geológica y los productos turísticos relacionados con Lorca en la 38 edición de la cita internacional del turismo que se realizará del 17 al 21 de este mes en Madrid, la cual se considera la feria líder para los mercados del turismo de Iberoamérica.

Granada promocionará su oferta gastronómica, sus proyectos del Geoparque y también los nuevos productos que tienen como eje a la figura de Federico García Lorca a iniciarse en su ciudad a partir de este año, como las rutas Lorquianas para mostrar a los turistas su vida y obra en sus zonas de influencia, sus ensayos, fotografías y hasta su habitación.

Para esta actividad de promoción para captar a turistas de larga distancia e incrementar la rentabilidad del sector turismo y el bloque de promotores y auspiciadores del stand de Granada ofrecieron una rueda de prensa, donde se expresó que se va a la feria a mostrar la enorme diversidad de los recursos turísticos de Granada.

El presidente de la diputación, José Entrena, enfatizó el profesionalismo de la participación de la provincia en Fitur, donde se mostrará su música, gastronomía, cultura, su naturaleza con playa, sol y nieve, para lo que se cuenta con 320 metros cuadrados para su exposición y 31 presentaciones de productos y ofertas turísticas novedosas, actividades lúdicas y mucho más.

Destacaron las galletas alusivas al patio de los Leones, la fruta granada y el pico del Veleta. El Ayuntamiento tendrá su actividad de gala Gastro Rock con la degustación que denominaron ocho experiencias y ocho sabores. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, sostuvo que Fitur genera magnificas expectativas para mostrar la calidad de los productos y hoteles de Granada y también, los eventos culturales y festivales. Agregó que se enfatizará en la relación de Granada con su poeta y la programación especial que desplegará desde este año para celebrarla.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top