Granada

Garantizan asistencia en Urgencias al Colegio de Médicos

La delegación de Salud ha respondido al Colegio de Médicos que está garantizada la asistencia en Urgencias a los ciudadanos, a pesar de la gran demanda, por los casos de epidemia de gripe y otros virus a causa de la llegada del frío.

Por medio de un comunicado, la administración autonómica se le ha explicado a la Delegación de Salud de la Junta al Colegio de Médicos de Granada, que se dará una respuesta ajustada a las necesidades y que se activó desde el pasado 1 de diciembre al Plan de Alta Frecuentación en la atención primaria y hospitalaria.

Se coordinarán los incrementos necesarios para la demanda asistencial urgente dados los meses de invierno.

El plan indica que se monitorizan cuatro parámetros, sobre el aumento del número de urgencias, el incremento de los pacientes en observación, en ingresos hospitalarios y en pacientes que piden apoyo domiciliario a los centros de atención primaria. Teniendo que el nivel de incremento de la demanda se ubica por tres niveles de actuación en los centros primarios como en los hospitales.

En la fase I es por debajo del 10% y está activada de forma permanente, en la II se sitúa entre 10 y el 25% y en la fase III cuando el incremento de pacientes supera al 25%.

A partir de dichas cifras porcentuales se han puesto medidas que permiten a los centros atienden las actividades esenciales y urgentes. Consiguieron que las personas con mayor nivel de asistencia en la fase I, son los adultos. La fase II son pacientes con patologías crónicas con diabetes, cardiopatologías, bronconeumopatías y otras que suelen descompensarse por el frío y por los virus circundantes.

Procedieron a contratar a 178 profesionales de refuerzo para los centros como Gran Capitán, Zaidín y Chana.

También, se ha aborda lo necesario para garantizar que los casos más graves son los de máxima prioridad y se deben dar respuestas inmediatas, sin demora para dar respuestas en los picos asistenciales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top