Economía

Garantías sobre envío de presupuesto 2018 exige Bruselas a España

Comisión Europea exige a España garantías sobre sí enviará un presupuesto para el próximo año. Enviaron una carta a Guindos en plena situación compleja con Cataluña.

Solicita a España garantías de estabilidad económica cuando se están presentando complejas situaciones políticas y ha enviado una carta al Gobierno de España este viernes con el fin de solicitar seguridad de que se tiene la intencionalidad de elaborar presupuestos del estado para el próximo año, tal como se había previsto en el borrador enviado a Bruselas.

Dada la crisis con Cataluña, el Gobierno remitió presupuestos prorrogados dado que no podía garantizar los apoyos para adelantar nuevas cuenta, por lo que ahora desde Bruselas se está exigiendo la certeza de que el presupuesto definitivo le sea enviado a la brevedad posible, tal como reseña El País refiriéndose al contenido de la carta.

Se han venido cumpliendo y evaluados los calendarios de entrega del presupuesto 2018 de España, pero la carta es remitida al ministro de Economía Luis de Guindos precisamente el día que el Senado aprobó el artículo 155 con el fin de restaurar el orden de la Constitución en Cataluña.

Sin embargo, el mensaje de la Comisión Europea es claro el presupuesto provisional no es garantía de su cumplimiento, ni de las metas de déficit que se han pactado para el 2018. Incluso, existen diferencias como las previsiones del PIB el cual es previsto por el Gobierno de España en un 2,3% y en Bruselas en un 2,2%, lo que urge la entrega definitiva de las cuentas.

Pese de que en Bruselas son conscientes de la situación política actual, le informaron que deben destacar la importancia de una entrega a tiempo de un borrador por completo del presupuesto 2018. La carta de la comisión Europea está firmada por su Vicepresidente Valdis Dombrovskis y a su vez, por el comisario de Economía, Pierre Moscovici.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top