Economía

G7 comprometido con garantizar alimentación para 500 millones de personas en 2030

Los países del G7 Agricultura prevén garantizar alimentación y eliminar el hambre en 500 millones de personas para el año 2030, por lo que acordaron asumir compromisos al respecto.

Los ministros de Agricultura del grupo de los países más industrializados como lo son Alemania, Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido realizaron la declaración Bérgamo población italiana donde se reunieron este fin de semana, en la que se comprometieron a eliminar el hambre para al menos 500 millones de personas antes del año 2030.

Con información de EFE, el ministro italiano de Agricultura, Maurizio Martina, en rueda de prensa explicó que parte del compromiso es promover el aumento de los esfuerzos para favorecer la productividad sostenible en África.

En esta medida este grupo está promoviendo el papel de la cooperación agrícola para cumplir con el objetivo que se han planteado, ya que la mayoría de las personas que padecen de hambruna son pobladores de áreas rurales.

Por otra parte, en dicho encuentro del G7 Agricultura, se abordó la defensa de la rentabilidad de los agricultores ante los efectos del cambio climático y se está exhortando a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para que evalúe las acciones pertinentes.

El tercer punto del acuerdo es generar una mayor transparencia en los precios de los alimentos para poder defender el rol de los agricultores fundamentalmente ante la volatilidad de los precios y además por las consecuencias de la crisis de los mercados.

El portavoz, indicó a su vez que se comprometieron en reforzar las normas y acciones a fin de reducir el desperdicio de los alimentos que está calculado en un tercio de la producción alimentaria del mundo.

Igualmente, se conoció que con motivo del día mundial de la Alimentación varios ministros viajarán a Roma para participar en dicha conmemoración en la FAO.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top