Economía

G20 aumentó PIB en un 0,9% durante pasados tres meses

El Producto Interno Bruto PIB del G20 experimentó una aceleración del 0,9% en los últimos tres meses, este crecimiento económico en el segundo trimestre del año 2017 se incrementó en una décima con respecto al primer trimestre entre enero y marzo de este año.

Este anuncio lo dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), donde a su vez se indicó que Estados Unidos contribuyó de forma particular en esa aceleración dado que presentó un incremento en su PIB del 0,3% del primer trimestre a un 0,8% en el segundo trimestre de este año.

Igualmente, China con un avance del 1,3% al 1,7% en su PIB, Turquía con un incremento del 1,3% al 2,1%, Australia con desde un 0,3% al 0,8% y Sudáfrica del 0,1% al 0,6%.

Mientras que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvo estable en Francia, Italia e Indonesia, siendo sus cifras del 0,5%, 0,5% y 1,2% respectivamente. Por otra parte, donde se presentó una desaceleración del Producto Interno Bruto fue en países como México y Alemania con una caída desde 0,7% al 0,6% y Brasil con un descenso del 0.1% al 0,2%.

Del mismo modo, desde dicha organización se indicó que en términos interanuales, el Producto Interno Bruto del G20 grupo conformado por los países desarrollados y los emergentes, ya que como un conjunto presentó un progreso de un 3,6% entre los meses de abril y de junio, comparando dicho período con respecto al mismo lapso del año 2016 en el trimestre estudiado.

Un dato económico al cual le han dado especial importancia es al que reporta las subidas interanuales, siendo para sus datos las que se constataron en las economías de países como China con un 6,9%, Turquía con 6,1% y también India. A su vez, entran en este rango Indonesia con un 4,9% y Canadá con 3,7%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top