Internacional

Futbolista español Marc Bartra único herido en explosiones de Dortmund

Como una explosión enorme calificaron a la ocurrida en Alemania, cuando tres explosivos que se encontraban dentro de un seto detonaron cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando iba camino al juego que sostendrían con el Mónaco, de ida de los cuartos final de la copa Champions League, donde el futbolista Marc Bartra el único herido en este suceso.

Las tres explosiones que se registraron este martes tuvieron como resultado la hospitalización por una herida en un brazo del futbolista español, Marc Bartra quien al parecer fue atendido de inmediato por heridas leves. Por su parte, el padre del jugador expresó a la cadena EFE que no saben el alcance de las heridas.

La policía alemana informó que las explosiones se presentaron a la salida del hotel del equipo alemán Borussia Dortmund y el club alemán confirmó que a la salida del autobús hacia el estadio se produjo un incidente y que en el mismo hubo una persona con heridas.

En otro orden de ideas, en las primeras investigaciones las autoridades alemanas informaron que no disponían de elementos que les indiquen que las explosiones ocurridas tengan un origen en un ataque terrorista.

Según lo que se pudo conocer por fuentes cercanas a los servicios de seguridad de la agencia de prensa DPA, no manejan en la primera etapa de las investigaciones ningún elemento que muestre señales de que nos indique la dirección hacia un acto de terrorismo.

Incluso, voceros de la policía no quisieron dar crédito a comentarios sobre sí los explosivos fueron detonados a distancia, como se ha comentado cerca del sitios de las explosiones, pues esto forma parte de las pesquisas que recién inician.

Rechazaron comentar sobre el señalamiento a un grupo ultra como el posible responsable de este suceso ocurrido en Dortmund donde existen muchos clubes rivales en primera división que han presentado problemas por grupos radicales del fútbol

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top