Comunicados

Fusión de Siemens y Alstom crea súper ferroviaria europea

Las empresas Siemens de Alemania y Alstom de Francia se han fusionado creando una ferroviaria europea gigante, con un volumen de negocios superior a los 15.300 millones de Euros. En esta empresa el Estado de Francia mantiene el 20% de las acciones de Alstom y no ejercerá su opción de compra de acciones en dicha empresa- Siemens controla el 50% de los títulos totales

Este martes las compañías Alstom y Siemens firmaron un acuerdo de fusión para crear el gigante europeo del sector ferroviario, así lo han informado representantes de la empresa. En un comunicado conjunto informaron que firmaron hoy el protocolo de acuerdo.

Con el fin de combinar las acciones de movilidad de Siemens, donde se incluye su sección a tracción ferroviaria, con Alstom. Las acciones de la nueva empresa fusionada son en su 50% controlada por Siemens, a su vez se conoció que actualmente tiene un 20% de los títulos de Alston y por los títulos que fueron prestados por Bouygues, los cuales pudieron ser efectivos, sí el estado hubiese desembolsado 1000 millones de euros antes del 17 de octubre.

La exclusividad es garantía que quedó precisada para sus actividades de movilidad, donde se unen en una fusión que se espera sea de iguales.

Por otra parte, la transacción amerita de la aprobación de los reguladores, e igualmente es consultada con los comités de la empresa y que esperan que se incluya a finales del año 2018.

Al respecto, se conoció que sí Alston decidiera romper con el acuerdo de Siemens, tendrá que cancelar una indemnización a la compañía Alemana una cifra de 140 millones de euros. La empresa creada cotizará en la Bolsa de París al igual que su sede.

Esta operación generó polémica en Francia dado que los partidos de oposición han acusado al Gobierno de desmantelar a la industria de Francia y de césar ante los intereses de Alemania. Pero, el Ejecutivo francés ha asegurado que los empleos de Alstom se mantendrán.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top