Granada

Fundación PTS defiende creación del ecosistema tecnópolis de Granada para fomentar empleo

Representantes del parque tecnológico de la Salud representaron en Frankfurt Alemania una defensa de la necesidad de incorporar medidas para fomentar un verdadero ecosistema para el emprendimiento, como la tecnópolis de Granada, para impulsar la generación de empleo.

En la conferencia sobre el fomento de la innovación y la energía empresarial en la zona euro, organizada de forma conjunta por el Banco Central de Europa y el Laboratorio de innovación, ciencia y política del instituto tecnológico de Massachusetts, Lourdes Núñez quien es la directora de la Fundación PTS, defendió su propuesta en el foro.

La Regente para la transferencia de conocimientos, internacionalización y emprendimiento de dicha fundación defendió la urgencia de la implementación de un ecosistema de emprendimiento impulsado por la innovación como alternativa para crear empleo en Andalucía y para ello se amerita condiciones como necesarias par lograrlo.

Explica que estas circunstancias favorables para que esta alternativa pueda desarrollarse seguramente será representada por redes de investigadores y de emprendedores, universidades, centros médicos, mentores, equipos promotores y financieros. Así como, instituciones que velen por las normas, las licencias y los derechos de propiedad.

A su vez, refirió su aplicabilidad en lo que llama tecnópolis de Granada, la cual está especializada en el sector salud con un alto porcentaje y nivel de innovación que está ampliada a la biotecnología, producción farmacéutica, asistencia sanitaria, diagnósticos y salud digital; entre otros ámbitos.

Al mismo tiempo, indicó que en Granada se aprovecha el talento humano que se dedica al mundo de la docencia gracias a la ubicación´´on del parque de facultades de Medicina y Ciencias de la Salud.

Entre los temas que se pudieron abordar en este interesante foro se destacó el punto dedicado a mejorar e impulsar la innovación para el fomento del crecimiento de la economía y fundamentalmente del empleo, sacando provecho de una mejor vinculación entre los sectores del área pública y privada de Europa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top