Economía

Funcionarios de renta baja podrían recibir mejoras sociales en presupuestos 2018

El ministerio de Hacienda estudia la posibilidad de la implementación de mejoras y preverlas en los presupuestos generales del Estado (PGE) del año 2018, donde confían en que se lleven a cabo reivindicaciones suficientes.

Esto con el objetivo de compensarles la subida salarial insuficiente del 1% que fue fijada en los presupuestos del 2017, al respecto portavoces del Sindicato también se han reivindicado una variedad de mejoras, fundamentalmente de asistencia sanitaria; entre ellas la posible puesta en marcha de la llamada receta electrónica.

Con reseña de EFE, se conoció que a través de un comunicado del sindicato CSIF en el ministerio de Hacienda y Función Pública se estudia nuevas mejoras en el sistema de las ayudas asistenciales dirigidas a funcionarios quienes devengan rentas bajas y también otras ayudas sociales.

En dicho documento sindical se insiste que las mejoras pudieran ser implementadas por Hacienda en los presupuestos generales del Estado (PGE) correspondientes al próximo año, al igual explica el comunicado que se espera colaborar con cierta recuperación del poder adquisitivo que han perdido desde el inicio de la crisis de la economía.

Explican que estas ayudas para los funcionarios de baja renta están argumentadas en que durante este año recibieron a penas un insuficiente aumento del 1%, lo que fue realmente escaso para compensarles con esa cifra que se aprobó en los PGE de este año.

De la misma forma, indicaron que se produjo una reunión preliminar para el fomento del diálogo social entre factores del Gobierno y los representantes sindicales, donde la CSIF se reivindicó una lista de mejoras y asistencias sanitarias para los trabajadores.

En esta lista de los voceros de los sindicatos han incluido mejoras sanitarias como la asistencia rural, las urgencias sanitarias y la asistencia rural, explicaron que con el fin de favorecer la independencia de las gestiones de las mutuas en la prestación de servicios sanitarios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top