Internacional

Fuertes protestas en toda Venezuela durante elecciones de Asamblea Nacional Constituyente

Este domingo se celebraron en Venezuela las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de grandes manifestaciones en todo el país, a pesar de las prohibiciones hechas por el Gobierno a las manifestaciones y reuniones públicas, la jornada ha dejado al menos 14 muertos, de acuerdo a informaciones emitidas por la oposición, que no ha participado en los comicios por considerarlos fraudulentos.

En Caracas, la ciudad capital, los enfrentamientos entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad comenzaron en la madrugada del domingo en diversos puntos de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza Altamira un agente policial resultó herido luego de producirse el estallido de tres motos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin que hasta el momento se sepan las causas.

En el estado Táchira se produjeron manifestaciones en las principales ciudades, dirigentes de la oposición han denunciado vía redes sociales la fuerte represión de que ha sido objeto varias población de ese estado por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ha causado grandes destrozos y ha dejado personas fallecidas y varios heridos.

Se pudo conocer que en este estado fronterizo con Colombia dos adolescentes de 13 y 17 años resultaron muertos en las protestas al ser heridos por armas de fuego, un agente de la GNB también resultó muerto luego de recibir un impacto de bala en la cara.

En el estado Mérida, de acuerdo a informaciones suministradas por el Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó de la muerte de dos personas causada por disparos de armas de fuego, a través de la cuenta oficial en Twitter del organismo se pudo conocer que se trata de Eduardo Olave, de 39 y Ángelo Méndez, de 28 años.

Igualmente se confirmó la muerte de Ricardo Campos Ortiz, secretario juvenil de Acción Democrática (AD), uno de los principales partidos de oposición al régimen de Nicolás Maduro, el suceso ocurrió en la ciudad de Cumana, capital de estado Sucre durante las manifestaciones de este domingo; la policía científica informó que por este hecho han sido detenidos dos policías municipales.

En los estados Lara y Bolívar también han ocurrido muertes durante las manifestaciones que han venido ocurriendo en Venezuela desde el 1 de abril y han dejado un lamentable saldo de 117 muertos, varios cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top