Internacional

Fuertes nevadas en la capital chilena han causado la muerte de al menos una persona

Desde hace algunos días Santiago de Chile se ha visto gravemente afectada por una nevada de grandes proporciones, la cual ha sido la mayor registrada desde hace muchos años, lamentablemente muchas localidades se encuentran en estados de emergencia, debido a que las bajas temperaturas ya han cobrado al menos una vida en estos últimos días y han dejado varias personas heridas.

Por si fuera poco esta helada también ha afectado en gran medida las telecomunicaciones y el servicio eléctrico, dejando sin electricidad ni teléfono a un gran número de hogares en la capital del país, las bajas temperaturas también han afectado a varias localidades chilenas, especialmente del centro y del sur de dicho país.

La persona que falleció debido a las bajas temperaturas era un trabajador de un hospital local, el cual falleció debido a una fuerte contusión en la cabeza producto de resbalarse en la nieve. Pero este no fue el único caso de personas afectadas por el frío debido a que varios han resultado heridos tras recibir descargas eléctricas de algunos de los cables del tendido eléctrico que han caído.

Sin embargo estas no son las únicas personas que se ven en peligro por las bajas temperaturas que afectan al país, más de trescientos mil hogares se encuentran bajo riesgo por la gran cantidad de nieve que ha caído, incluso muchas zonas se encuentran desde hace varios días sin servicio de electricidad y de internet.

Pero esto no fue lo único sucedido, debido a que muchos autobuses y coches quedaron atrapados por horas en la nieve, ya que era muy alta. Las zonas donde se concentró más el frío en días pasados fueron las áreas que están más cerca de la cordillera andina. La nevada también acabó con parte importante de la fauna chilena.

. No se sabe cuánto puedan durar las bajas temperaturas en Chile, pero ya se venía hablando de que una ola de frío afectaría a esta nación sureña durante el invierno y que se estima puede permanecer varios meses y aumentar su intensidad paulatinamente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top