España

Fuerte retención vehicular presentaron carreteras de Madrid y Cataluña durante retorno de Semana Santa

De acuerdo a información suministrada por fuentes cercanas a la Dirección General de Tráfico (DGT) el retorno del asueto de Semana Santa resultó bastante complicado especialmente el día domingo, cuando se registraron atascos de más de 20 kilómetros en las carreteras de Madrid y Cataluña.

En el caso de Madrid las principales complicaciones se presentaron en la autovía A-4 en Ciudad Real, en la A-6 en la provincia de Segovia y en la A-31 en Albacete. En Cataluña, a pesar de ser este lunes día festivo, la autopista AP – 7 en sentido Barcelona se presentó un fuerte atasco de de 23 kilómetros de longitud en Vilafranca del Penedés. En esta misma vía en la provincia de Tarragona se presentó un atasco que ocupaba 17 kilómetros la altura de Torredembarra. En Castellbisbal (Girona) se presentó también una fuerte retención vehicular que alcanzó los 10 kilómetros.

En cuanto al balance de víctimas, de manera provisional, se pudo conocer que hay 22 fallecidos y 18 personas heridas en 22 accidentes mortales, que se han registrado desde el pasado 07 de abril, fecha en que dio inicio al operativo especial con motivo del asueto por la semana mayor. Se pudo conocer además por información suministrada por la DGT que el operativo se prolongará hasta este lunes, debido es considerado día festivo en varias comunidades autónomas de España.

Asimismo durante el pasado domingo se presentaron importantes retenciones en varias vías como la A-4, en Jaén, a la altura de Santa Elena, así como en Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela. La vía A – 31 en sentido Madrid, presentó varios atascos en diferentes lugares de la provincia de Albacete la capital, La Roda y La Gineta; También la vía A – 3 presentó algunos atascos y una circulación bastante complicada.

Se pudo conocer que las autoridades de tránsito habilitaron carriles adicionales en algunas importantes vías para facilitar el retorno de los vacacionistas a sus hogares.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top