Granada

Fuerte explosión en carnicería La Picanta en Dúrcal a 25 kilómetros de Granada

Una fuerte explosión se produjo en la carnicería La Picanta en la población de Durcal a 25 kilómetros de Granada, la cual generó 10 heridos, siendo 4 de ellos de gravedad, las causas de este suceso se están investigando.

El estallido se ha producido en horas de la tarde cuando la propietaria de la carnicería se dispuso a abrir la persiana del expendio, ubicado en el centro en la calle Pérez Carrillo y la onda expansiva de la explosión lanzó a esta mujer de unos 60 años varios metros atrás en plena calle.

Teresa como se conoció se llama esta señora es la herida de mayor gravedad en el suceso y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, también, un niño quien se desplazaba en bicicleta por el lugar al momento de la explosión, fue alcanzado por la misma e igualmente ameritó ser hospitalizado de urgencia.

Vecinos del sector han explicado que la persiana metálica se rompió en trozos que volaron e impactaron como metralla a muchos de los heridos de esta explosión, que se produjo en el bajo donde funciona la carnicería y el inmueble no está habitado en los otros pisos superiores.

Los bomberos, la policía y la guardia civil acordonaron la zona y prestaron los primeros auxilios a los heridos. Este evento conmocionó a este pueblo de unos 7 mil habitantes, ya que el estallido fue como el de una bomba, dijo un vecino y además una columna de humo se hizo visible en todo su perímetro.

La explosión también afectó a otros establecimientos en la calle donde está ubicada la carnicería, la cual mide unos 15 metros cuadrados solo en el expendio al público y con mayor espacio al fondo del local, donde funciona una caldera para elaborar embutidos, por lo que la acumulación de gases puede ser parte de las causas del suceso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top