Economía

Fuerte alza en precios de petróleo en jornada de este miércoles

Los precios del petróleo cerraron con una fuerte alza durante la jornada de este miércoles, cuando el crudo Brent ha aumentado 1,9 por ciento alcanzando su precio máximo desde 2014 de 67,84 dólares por barril, mientras que el petróleo Texas alcanzó los 61,63 dólares subiendo en un 2,09 por ciento.

El Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 67,84 dólares por barril, siendo un 1,90 por ciento más que al término de la jornada anterior y con un valor máximo al cierre desde el mes de diciembre de 2014.

Mientras que el crudo de referencia en Europa, el del mar del Norte cerró la sesión en el International Exchange Futures (ICE) en 66, 57 dólares, experimentando un alza de 1m 27 dólares en relación a la última negociación.

El petróleo de Europa cerró la jornada con una cotización de 67,94 dólares, una cota que no había sido tan alta desde la jornada del 5 diciembre de 2014, cuando cerró con cotas de 69,07 dólares. En mayo de 2015 subió significativamente su cotización por el ajuste de los precios lo que disparó a 67,77 dólares durante la jornada del 6 de mayo.

Por su parte, los analistas han atribuido que la actual alza obedece a la acción de los fondos de capital de riesgo que presionan con fuerza para que el crudo continúe al alza durante el 2018, dadas las presiones geopolíticas que existen.

En ese sentido, algunos inversores han valorado que las protestas en Irán el tercer productor de la OPEP pueden afectar al suministro y otros no ven indicios de que esto realmente suceda.

Con información de EFE, en días pasados el Brent ha presentado tendencia al alza dada la expectativa de un aumento de la demanda de crudo desde China y la percepción de los ajustes que se presentan en cuanto a la oferta y la demanda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top