Granada

Fueron dados de alta menores afectados por incendio en bloque de viviendas

Los tres menores de edad que fueron ingresados a consecuencia del incendio que se presentó en la madrugada del sábado, fueron dados de alta del Hospital Materno Infantil de Granada.

El incendio que se presentó en horas de la madrugada de este sábado, en un bloque de viviendas ubicado en la calle San Juan de Letrán de Granada capital, dejó el saldo de una víctima fatal y 32 afectados quienes recibieron atención inmediata luego de su rescate.

Con información de Europa Press, fuentes ligadas a la Delegación de Salud, explicaron que los diez afectados que fueron trasladados al Hospital del Campus igualmente fueron dados de alta. Pero, en el hospital de la Virgen de las Nieves aún quedan internas dos personas, una pareja que se estima que igual sea dada de alta en las próximas horas.

De los 32 afectados por la inhalación de humo que fueron llevados a los centros de salud luego del incendio, no se ha reportado ninguna complicación importante.

En cuanto, a las investigaciones sobre las causas del siniestro, un portavoz de la Policía Local, indicaron que dichas pesquisas están a cargo de la policía científica y que además se han sumado técnicos del cuerpo de Bomberos de Granada a dichas investigaciones.

El dato del que parten dichas investigaciones es que el fuego ha ascendido desde el portal hasta la séptima planta del bloque de viviendas y que se afectaron fundamentalmente las plantas segunda, tercera y cuarta de la edificación y que el material altamente combustible como lo es las paredes revestidas de madera y barniz pudo influir en la veloz propagación del incendio.

Afortunadamente, el rescate se produjo lo más rápido posible por parte de los bomberos y las policías nacional y local que entraron con sus equipos por un patio interior y sacaron a los afectados por la inhalación de humo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top