Internacional

Friederike tormenta que cobra al menos 9 muertos al norte de Europa

La tormenta proveniente del mar del Norte dejó nueve muertos al norte de Europa, seis en Alemania, donde tráfico ferrocarriles quedó completo este jueves, donde se interrumpió todo el tráfico de larga distancia, los trenes quedaron en las estaciones por toda la jornada.

Dos personas fallecieron este jueves y otras tres resultaron heridas de diversa consideración a causa del fuerte temporal en Holanda que se ha registrado en Holanda y que además ha generado corte en vías y la cancelación de viajes en trenes y de vuelos.

Uno de los fallecidos un hombre de 62 años de edad quien salió de su camión para retirar una rama de árbol que obstaculizaba el paso en la carretera y otra le cayó arriba ocasionándole la muerte, suceso que ocurrió en la localidad de Wesenberg en la zona norte de Holanda, según informó la policía local de dicha región en su cuenta oficial de Twitter.

En el aeropuerto de Ámsterdam se cancelaron los vuelos por la tormenta, que presentó vientos de hasta 122 kilómetros por hora que acarreó el cierre temporal del espacio aéreo de Schiphol, incluyendo al aeropuerto de Ámsterdam donde se cancelaron cientos de vuelos, al igual que buena parte de la red ferroviaria del país.

Por su parte, las autoridades activaron el código rojo en más de la mitad de Holanda y han recomendado que no se usen las autopistas para trasladarse entre las ciudades, ya que en muchas de ellas han caído árboles y se ha presentado el cruce de camiones.

Se conoció que en las autopistas donde no se cortó el tráfico, se presentaron trancones de hasta 38 kilómetros y registraron entre las más afectadas a las que conectan a Maastricht con Eindhoven al sur del país y que los vientos con ráfagas de vientos más intensas se han presentado en La Haya, Den Bosch y Utrecht.

Mientras que varias estaciones de tren como la de La Haya y de Almere, se desalojaron como medidas preventivas dados los desprendimientos en parte de sus techos e incluso, en el puerto de Rotterdam se cayeron contenedores apilados verticalmente al no soportar la fuerza del viento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top