Internacional

Frente a las costas de Libia mueren 90 inmigrantes en naufragio

Tres sobrevivientes al suceso indicaron que en su mayoría eran de origen paquistaní en esta enésima tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo, donde perdieron la vida al menos 90 personas al volcar una patera frente a las costas libias.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha confirmado la tragedia, donde diez cadáveres fueron encontrados en una playa cercana a la ciudad de Zuwarah, uno de los puertos de Libia desde donde parten las embarcaciones que tratan de hacer la travesía desde el Mediterráneo hacia Italia y el resto de Europa.

Tres náufragos lograron salvar sus vidas y dos de ellos llegaron hasta la costa nadando y el tercero fue rescatado por un pescador, sus testimonios han relatado que los inmigrantes viajaban apiñados en la patera y que volcó por el exceso de peso, especialmente en uno de los costados de la frágil barca.

Fuentes de la OIM han señalado que es cada vez mayor el número de personas de origen paquistaní que intentan llegar a Europa desde los puertos de Libia, mientras que uno de los sobrevivientes dijo que gran parte de las personas a bordo de la patera eran procedentes de Pakistán.

Por su parte, La Unión Europea (UE), ha calificado como trágico al nuevo naufragio que ocurrió este viernes frente a las costas libanesas y se aseguró que se mantendrán las operaciones de búsqueda y de rescate en las zonas donde pueden operar con sus barcos en el Mediterráneo.

Las Naciones Unidas y organizaciones de carácter humanitario han emitido una alarma porque se han reiniciado las salidas de inmigrantes desde territorio libio, las cuales se han caracterizado porque muchas veces culminan en tragedias.

Hay que destacar que desde comienzos de año ya han fallecido al menos 246 inmigrantes en el Mediterráneo y que durante 2017 las víctimas sumaron 3.100 muertes, pero que en el segundo semestre de 2017 habían descendido los desembarcos, por el acuerdo logrado entre Libia e Italia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top