Internacional

Frank-Walter Steinmeier elegido como nuevo presidente de Alemania

Alemania estrena nuevo presidente, se trata de Frank-Walter Steinmeier, miembro de la socialdemocracia y hasta hace poco ministro de Asuntos Exteriores, Steinmeier que era el candidato de la gran coalición de gobierno logró obtener en primera votación 931 votos de los 1.253 posibles, con lo que se convierte en el sucesor del hasta ahora jefe de Estado, Joachim Gauck.

Steinmeier ha logrado la mayoría absoluta en la Asamblea Federal, órgano que se reúne cada 5 años para elegir al Jefe de Estado, cabe mencionar que este órgano está conformado por delegados del Parlamento Alemán conocido como Bundestag y representantes de los estados federados. En primer mensaje como jefe de Estado ha agradecido el voto de quienes le han apoyado y ha asegurado a los que le dieron el voto que trabajará para ser digno de su confianza.

Por su parte la canciller Angela Merkel ha asegurado que Steinmeier será un magnífico presidente, ya que además del apoyo que le brindó la Asamblea que le otorgó mayoritariamente su voto, cuenta también con el apoyo de la mayoría de los alemanes, considera que recién electo presidente es uno de los políticos que poseen mejor imagen tanto nacional como internacionalmente, admitió además que Steinmeier en un principio no era su candidato.

La única sorpresa que se presentó en la elección fue el elevado número de abstenciones, que alcanzó la cifra de 103, una cifra que de acuerdo a los analistas, las abstenciones provienen del sector de los conservadores que se negaron a dar su apoyo a los socialdemócratas y de algunos sectores ligados al partido Verde.

Steinmeier asume la presidencia precedido por el trabajo adelantado en la cartera de exteriores, donde se le consideraba un excelente ministro, que mostraba al mundo una imagen de Alemania muy poderosa pero profundamente democrática; incluso se decía que era el ministro perfecto para Angela Merkel.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top