Granada

Francisco López Rodríguez primera víctima identificada en el ataque de Barcelona

La primera víctima que se identificó en el ataque de Barcelona fue a Francisco López Rodríguez nacido en Lanteira localidad de Granada, quien murió en las Ramblas de Barcelona junto a su sobrino nieto de tres años y donde su mujer resultó herida.

Un minuto de silencio se realizó en esta localidad en homenaje a las víctimas y el Ayuntamiento de Lanteira ha declarado tres días de luto oficial, por lo que la mayoría de los vecinos del pueblo se concentraron en su plaza para repudiar el atentado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acudió al pleno de Lanteira y condenó el atentado de Barcelona expresando su solidaridad con los familiares de las víctimas, con los habitantes de Barcelona y con el municipio Lanteira de Granada.

Dijo que ningún terrorista podrá alterar los valores, ni nuestra democracia y que ahora deben estar más unidos que nunca para luchar contra el terror, la sinrazón y contra la violencia.

Francisco López Rodríguez, tenía 60 años y su última visita al pueblo fue la Semana Santa de este año ya que viajaba con frecuencia hasta Lanteira, vecinos dijeron a medios locales que aún tenía en el pueblo familiares como primos y que era el menor de tres hermanos.

Luego, del atentado su sobrina, Raquel Barón López desde la madrugada estuvo enviando mensajes por la red social Twitter para reportar la desaparición de su tío y tratar de dar con datos sobre su paradero. En dichos tuit explicaba que sabía que cinco personas de su familia se encontraban al momento del ataque paseando por las Ramblas.

Y en su último mensaje en su cuenta, Raquel, informó de su fallecimiento, comentó que fue de impacto y que por ello aún no estaba en ninguna de las listas. Explica que la familia acababa de recibir la noticia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top