Internacional

Francisco I pidió a católicos y cristianos fortalecer sus relaciones en alabanza a Cristo

Durante una visita realizada este domingo a la iglesia anglicana All Saints en Roma, el papa Francisco ha pedido a católicos y anglicanos que fortalezcan sus relaciones y superen las diferencias que han mantenido ambas iglesias en el pasado. La visita del sumo pontífice se dio al cumplirse el 50 aniversario del inicio del diálogo entre anglicanos y católicos y se constituyó en la primera vez que un papa visita este templo.

Los anglicanos se reunieron este día para celebrar el 200 aniversario del primer servicio litúrgico público anglicano que se realizó en el templo All Saints la que asistieron un grupo de ingleses que residían en esa época en la capital italiana.

En su homilía ante los fieles congregados en este templo romano, Bergoglio indicó que esta es la primera vez que un pontífice dispensa una visita a esta comunidad, lo a su criterio es una gracia, pero también una enorme responsabilidad, la responsabilidad de fortificar las relaciones entre ambas congregaciones en “alabanza a Cristo, al servicio del Evangelio y de esta ciudad”.

El papa Francisco ha pedido este domingo a los católicos y a los anglicanos mejoren sus relaciones y dejen atrás las diferencias que mantuvieron en el pasado, por lo que llamó tanto a católicos como anglicanos a convertirse en discípulos más fieles a Jesús. Para ello indicó que era necesario liberarse de todos los prejuicios del pasado y estar dispuestos a rezar por y con los otros.

Cabe mencionar que la visita realizada por el papa Francisco, es la primera que realiza un primado de Pedro a este templo anglicano de la ciudad de Roma, aunque Juan Pablo II en mayo del año 1982 visitó la catedral anglicana de Canterbury, en la ciudad de Londres. Igualmente Benedicto XVI en 2010 dispensó una visita a la Abadía de Westminster en la capital británica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top