Economía

Francia suma quinta agencia europea con sede de Autoridad Bancaria Europea luego del Brexit

La ciudad de París quedó seleccionada como la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), tras la implementación del “brexit” cuando deberá mudarla de Londres, quedó electa en la tercera y última ronda de votación.

La decisión definitiva de la selección de la sede de la EBA en París, se efectuó este lunes por parte del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE), según la información de esta institución en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Con información de EFE, París fue seleccionada por sorteo en la tercera ronda de votación, luego que en la segunda obtuviese 10 puntos y había quedado por debajo de la ciudad de Dublín que logró 13 puntos. Mientras que Fráncfort, quedó eliminada en esta ronda con cuatro puntos, pese que lucía como la ciudad favorita para la sede de la EBA, ya que en Alemania está situada la sede del Banco Central Europeo.

La ciudad de París queda seleccionada por un proceso similar a Ámsterdam para el caso de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, que igualmente resultó electa por sorteo y en la última ronda de votación.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) tienen 159 empleados y está encargada de garantizar el nivel efectivo y coherente de las regulaciones y supervisiones en todo el sector bancario de Europa.

En ese sentido, los objetivos de dicha institución son el mantener la estabilidad de las finanzas en la Unión Europea y además velar por la integridad, el correcto funcionamiento y la eficiencia del sector bancario europeo.

Francia se anota la quinta sede de agencias de la Unión Europea (UE), ya que hasta ahora contaba con la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales en Angers y la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea en Valenciennes. Mientras, que en su capital se encuentran la Autoridad Europea de Valores y Mercados y el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top