Economía

Francia mostrará su espíritu constructivo ante el Brexit

El ejecutivo francés produjo este jueves una nota, a través de la cual reseña que la negociación del Brexit será compleja y aseguran que en primer lugar, habrá que discutir las condiciones de la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea (EU), refiriéndose a que es necesario actuar tal como lo indicó Hollande en su conversación con Theresa May.

En ese sentido, el gobierno de Francia ha considerado hoy que la negociación que se emprenderá para la salida del Reino Unido desde la UE será compleja. Sin embargo, aseguran que podrán afrontarla con un fuerte espíritu de construcción, gracias a los lazos profundos que unen a Francia y al Reino Unido. El Brexit se activó el día miércoles 29.

Dijo que esta negociación es inédita y que ante los lazos antiguos y profundos entre ambos países, Francia mostrará su espíritu constructivo y que también se expondrá vigilante y con igual determinación, para contribuir fuertemente con el refuerzo de la Unión Europea, informó el ejecutivo por medio de la nota, luego de celebrarse un Consejo de Ministros.

En la declaración del gobierno francés, el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, el ministro de Exteriores Jean-Marc Ayrault y el secretario de estado de Asuntos Europeos, Harlem Désir, concuerda con el encuentro telefónico que sostuvieron la jefa del gobierno Británico, Theresa May y el presidente de Francia, Francois Hollande.

El comunicado expresa que Francia estará en vigilancia para apoyar la preservación y la cohesión de la Unión Europea; así como, a la par para atender la protección de los intereses en las áreas que se afectan con el Brexit. De la misma manera, agrega que ningún estado que esté fuera de la Unión Europea, debe contar con las ventajas de los estados miembros.

Esto en relación y como referencia de los beneficios que representan formar parte del mercado europeo interno, en materia de servicios, bienes, capitales y personas. Así como, Francia se pronuncia en el comunicado acerca del pago a la UE, de los montos a los que se comprometió el Reino Unido, antes de que se celebrara el referéndum del Brexit.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top