España

Formación para prevenir el terrorismo recibirán policías de Madrid

Con el objetivo de preparar agentes de la policía local se han diseñado nos cursos para que pueda responder a la amenaza terrorista, donde se le ofrecerá a los agentes regionales, preparación específica por parte de la Comunidad de Madrid para todos sus agentes locales de la policía, para los de Summa 112 y para los bomberos.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes explicó este martes que se están siguiendo las directrices del Ministerio del Interior en esta materia, por lo que en breve se dará inicio a un curso sobre las técnicas de intervención y de seguridad ante posibles ataques terroristas que se ha creado para formar a agentes, a sanitarios y a bomberos.

Sería un tercer curso sobre el tema antiterrorismo, y la organización de sus temáticas ante amenazas terroristas para formar a los agentes en los controles de prevención y de seguridad. También, se prevé otro curso sobre el radicalismo violento y a su vez, la detección temprana de amenazas de terroristas.

En ese sentido, los responsables autonómicos tienen por objetivo que este sea un refuerzo en la formación por especialistas y que además, están bien distribuidas, a la par puedan responder con mayor eficacia ante las amenazas sobre el terrorismo, para su detección y para la realización de controles y de actuaciones de carácter preventivo.

Por otra parte, la Fiscalía en días pasados la Audiencia Nacional ha solicitado prisión sin opción de fianza para cuatro de las personas detenidas por los atentados en Cataluña, en Barcelona y en Cambrils y ya han llegado a 16 las víctimas por estos sucesos de violencia que han sido asumidos por la organización terrorista Estado Islámico.

En otro orden de ideas, se ha visto múltiples actos de rechazo al terrorismo, como la concentración del pasado sábado con cientos de manifestantes a favor de la paz, en contra de la venta de armas y contra el terrorismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top