Economía

Fomento impulsa acciones enmarcadas en acuerdo de UE del Corredor Mediterráneo

Gestores ferroviarios impulsan el Corredor Mediterráneo por medio de un acuerdo-compromiso convenido con homólogos de Croacia, acuerdo que incluye a 6 países que representa en 50% de la población y dos tercios del PIB de la Unión Europea. Por su parte. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna reiteró el compromiso con estas acciones.

De la Serna, puso de manifiesto que se buscará que todas las actuaciones en este sentido sean transparentes, así lo indicaron portavoces de la fundación Conexus en un comunicado, donde también informan que el ministro de Fomento puso de manifiesto que la Comunitat de valencia ha acogido 850 millones de euros más que el 2016 y habló de tramos previstos.

Del mismo modo, el ministro insistió según el comunicado de la fundación, que el objetivo es que los compromisos y los plazos que se adquirieron se cumplan y que sus visitas a la Comunitat son parte de dicho objetivo.

Apuntó que al mismo tiempo, las inversiones efectuadas en los aeropuertos y puertos, en materia de vivienda y en mercancías, ha destacado que Valencia debe estar en el juego importante de lo que significa contar con la primera autopista ferroviaria española.

De la misma manera, que el presidente de la fundación Conexus, Manuel Broseta, recordó que las inversiones en la Comunitat es un seguro valor y advirtió que sí a Valencia le va bien, a España también le va bien. Subrayó que Valencia es la tercera autonomía española y uno de los motores económicos del país.

El ministro Iñigo de la Serna, destacó también la importancia de la industria ferroviaria de España en el mundo y que con empresas como Stadler Valencia con 120 años de historia, la cual contribuye a que el país se destaque entre los mejores en el diseño y la construcción de vehículos ferroviarios innovadores y desde Valencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top