España

Fomento cuenta con 716 equipos quitanieves para enfrentar fuertes lluvias y nieve

Desde el ministerio de Fomento se preparan para la llegada de un nuevo temporal de fuertes lluvias y de nieve e informaron que cuentan con 716 equipos quitanieves y la capacidad de almacenamiento de 130.278 toneladas de fundentes. Mientras que la AEMET emitió una nueva alerta por nevadas para este miércoles en Madrid, Galicia, Asturias, Extremadura y Castilla y León.

Las administraciones se preparan para la llegada de un nuevo frente atlántico que traerá fuertes lluvias y temperaturas muy bajas en gran parte del interior de la Península. El ministerio de Fomento activó los medios para enfrentar las nevadas para lo que se informó que se cuenta con 716 equipos quitanieves para enfrentar fuertes lluvias y nieve y almacenamiento para 130.278 toneladas de fundentes.

Indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tormentas y granizo generalizadas en la Península y Baleares con heladas en zonas montañosas. Igual, que las lluvias de las primeras horas pueden ser muy fuertes sobre todo en la Meseta norte, Cantábrico, Pirineos y en los sistemas Ibérico y Central. Igual, en las sierras del suroeste de la Península.

La cota de nieve estará entre los 800 y 1100 metros en la mitad del norte y aumentará entre los 1200 y 1400 metros en la tarde y descenderá en la noche de nuevo. Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península y en Baleares, exceptuando en los extremos noreste. Se esperan nevadas en las zonas de montaña en la mitad norte y muy fuertes en Pirineos.

Mientras que al final de día los vientos soplarán del suroeste y el oeste en Baleares y en la Península con una tendencia marcada a rolar al noroeste. Mientras que en Galicia los vientos estarán presentándose con intervalos muy fuertes acompañados de rachas fuertes, también en Alborán, Baleares, Cantábrico y las sierras centrales y orientales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top