Economía

Fomento abrirá expediente a concesionaria de la AP-6 por atasco de conductores que desafiaron al temporal

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció que se abrirá un expediente informativo a la compañía Iberpistas, concesionaria de la vía AP-6, luego de que el sábado en horas de la noche quedaran atrapados miles de vehículos durante horas por efecto del temporal de nieve que azota al país.

Las nevadas coinciden con el retorno del día de Reyes y la empresa grupo Autopistas afiliada a Abertis, ha indicado por su parte que se activó el plan especial en coordinación con Fomento y de la DGT.

Por su parte, De la Serna, informó que sin ningún problema comparecerá al Congreso de los Diputados como consecuencia de los incidentes que se presentaron recientemente en las carreteras.

Subrayó que ofrecerá explicaciones a los grupos parlamentarios de la oposición en la Cámara Baja y que lo hará con absoluta transparencia, luego que Fomento obtenga toda la información de parte de Iberpistas y que se basará en el expediente informativo que les han abierto.

De igual modo, dijo se dispondrá de los datos completos no solo de la labor que se llevó a cabo por el Ministerio de Fomento y sino también, por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por la Guardia Civil, desde donde se movilizaron más de 40 efectivos.

De igual forma, destacó la extraordinaria labor que realizó la Unidad Militar de Emergencias (UME) que con casi 100 vehículos y 250 profesionales dio solución al atasco y la Cruz Roja que ofreció apoyo en los municipios afectados dando auxilio a las personas que quedaron atrapadas en distintos municipios a causa de las nevadas, especialmente en la AP-6.

Se destaca que la vía fue despejada luego de las labores de despeje que duraron toda la noche. Sin embargo, los pronósticos climatológicos siguen siendo adversos para la circulación vial en esta vía y en gran parte de la red vial de España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top