Economía

FMI rebaja meta de crecimiento económico de Latinoamérica y de países del Caribe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una rebaja ligera en su previsión de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe para los años 2017 y 2018 y vinculó a la recuperación económica que se presentó a la salida de la recesión tanto de Brasil como de Argentina.

Son datos reseñados por la Agencia EFE sobre la actualización presentada este lunes del informe denominado Perspectivas de la economía mundial, con una primera versión en el mes de abril de este año. En dicho documento se refiere a que en América Latina continúa luchando ante un crecimiento menor en comparación con el resto.

En ese sentido, igualmente anuncian que han rebajado las perspectivas para la región para los dos años que vienen, explicó el director de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, en la presentación de dichas conclusiones que fue transmitida vía Internet desde Malasia.

Donde se anunció por parte de la institución de las finanzas que calcularon que en Latinoamérica y el Caribe se presentará un crecimiento de un 1 % para este año y de un 1,9% para el año 2018, cálculo que se muestra en un 0,1 inferior al previsto hace tres meses para ambos casos.

Al respecto, los especialistas del FMI han advertido que de persistir la debilidad de la demanda interna y de la agudización en temas como la incertidumbre de la situación política y al contexto económico, han incidido en un proceso de recuperación más moderado y generarán un crecimiento de la economía menor en el 2018 en Brasil.

También, al revisar el resto de la región indica que las expectativas son fundamentalmente hacia la baja e incluso en Venezuela, explican en el documento. En cuanto a la recuperación económica mundial, expresan que se está afianzado, pero que a mediano plazo podrían inclinarse a la baja por peligros como el Brexit y la política económica de EEUU.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top