Economía

FMI pide aumento del IVA, menos pensiones y menos aumentos a España

Pese a la expansión económica que ha experimentado España durante los últimos dos años, el FMI le receta cambios para continuar con la recuperación intensa. En su último informe, también refiere que hay un crecimiento equilibrado y que el sector servicios ha generado más empleo.

Así lo expresó en un encuentro con los medios, la jefa de la misión del FMI en España, Andrea Schaechter quien ubicó que el crecimiento en España se presenta en un 3,1% para este año siendo cinco décimas por encima del último cálculo y en un 2,5% en el 2018.

También, en su informe prevén que es el momento de hacerle frente a las vulnerabilidades que España tiene pendientes por solucionar. Del mismo modo, desde la OCDE a la Comisión Europea, analizaron de manera parecida dicho avance económico en España. Sin embargo, en cuanto a las recetas, cada organismo ha planteado su asesoría y la suya.

Por su parte, durante este martes el FMI ha recomendado que se suba el IVA y que se eleve la edad para que los emplazados sean jubilados. Además, hacer una reducción de la dualidad laboral y que los bancos continúen fusionándose. Dijo que es hora que España, sean afrontadas las vulnerabilidades pendientes por solución, dijo la diplomática francesa.

El Fondo Monetario Internacional, ha recomendado al Gobierno de España que se suba el costo del IVA. Por otra parte, apuntaron a varios frentes de debilidad en la economía española, como lo son el alto desempleo estructural, una reducida productividad y una elevada deuda pública.

De la misma manera, explicaron que sí no se soluciona a tiempo las vulnerabilidades de la economía de España y se presentarán soluciones para la economía de España, a fin de evitar que sea vulnerable a los posibles shocks y que además se valore que la reducción de las condiciones menos favorables de la población.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top