Comunicados

FMI advierte sobre riesgos financieros por constante estímulo a la moneda

En la presentación del informe de estabilidad financiera global emitió del Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó que existen riesgos financieros por los continuos estímulos monetarios, dado que se está aumentando el endeudamiento global y el valor de los activos, variables vulnerables que podrían descarrilar la recuperación económica.

El director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, Tobías Adrián, dijo que aunque pareciera que las aguas están calmadas, ahora se están creando varias vulnerabilidades bajo su superficie que de no ser atendidas, podrían descarrilar la recuperación global de la economía.

Igualmente, en la presentación del informe de estabilidad financiera global, lanzó la alerta sobre los bancos centrales, con respecto a que una normalización monetaria muy rápida puede provocar turbulencias que no se desean en los mercados, por lo que podría dar marcha en regresiva al progreso alcanzado relativo a la inflación.

Con información de EFE, el reporte económico del FMI, dio a conocer la revisión del alza de las previsiones del crecimiento global al 3,6% durante este año y en un 3,7% para el próximo, sosteniendo un optimismo notable dentro del marco de la asamblea anual del FMI en Washington.

Por otra parte, el equipo del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, liderado por Víctor Gaspar identificó la necesidad de buscar políticas para promover el crecimiento inclusivo, por lo que la edición más reciente del Monitor Fiscal se reseña que están proponiendo que se incrementen los impuestos y la renta básica universal para los ricos, con el fin de impedir que se acentúe la brecha social.

En rueda de prensa en Washington, dicho portavoz indicó que la política fiscal es un instrumento de poder para alcanzar el objetivo de la redistribución y que la misma representa una gran proporción de la desigualdad social entre países y que una excesiva brecha social podría deteriorar la cohesión social, promover la polarización y comprimir el crecimiento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top