Comunicados

El fisioterapeuta y el psicólogo, dos especialistas imprescindibles

En la actualidad, tanto la fisioterapia como la psicología son dos profesiones muy demandadas por la sociedad, y esto se debe sobre todo al ritmo de vida que llevamos, que hace que sea necesario una mejora tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

A día de hoy vivimos en una sociedad muy exigente que nos obliga a hacer frente a innumerables responsabilidades y obligaciones, lo cual hace que problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión aumentan considerablemente, promoviendo de esta forma otros problemas diferentes tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Por esa razón, tanto el fisioterapeuta como el psicólogo se han convertido en dos figuras imprescindibles.

Las bondades de un buen psicólogo en la sociedad actual

A día de hoy es muy habitual que un alto porcentaje de las personas que nos rodean padezcan problemas psicológicos relacionados con el estrés, la depresión y la ansiedad, y es que vivimos en una sociedad en la que la constante presión nos empuja a superar nuestros niveles en todos los sentidos, lo que hace que en ocasiones el vaso se desborde y psicológicamente empecemos a caer.

Además, el estrés también es culpable de otros problemas como por ejemplo la dificultad para concebir un hijo como podemos ver en este blog, es decir, nos llega a consumir de tal forma que puede llegar a cambiar por completo nuestra vida, nuestra forma de ser e incluso nuestros hábitos.

Por supuesto tenemos un montón de alternativas a las que podemos recurrir a través de la web, pero lo importante y básico es solucionar el problema de raíz, es decir, si tan sólo espantamos a las moscas pero seguimos dejando la miel, en realidad prácticamente no estaremos haciendo nada, y es por ello que debemos ponernos manos a la obra antes de que la situación empeore y por tanto nos veamos en una tesitura más complicada.

Básicamente, en el momento en el que nos empecemos a dar cuenta de que algo no funciona adecuadamente, lo que tenemos que hacer es contactar con un profesional como el psicólogo Luis Pinel que analizará las razones por las que se está produciendo y sobre todo nos ayudará a solventarlo y arrancar el problema de raíz.

El fisioterapeuta y la recuperación de la movilidad

Y por supuesto, la figura del fisioterapeuta es también imprescindible a día de hoy, y esto se debe a que cada vez optamos por una vida mucho más sedentaria, lo que hace que nuestros músculos, ligamentos, tendones, etcétera no sólo se debiliten sino que también adquieran malos hábitos, lo que se traduce en fuertes dolores y por supuesto también en una mayor posibilidad de aparición de lesiones.

Pero no sólo el sedentarismo nos puede afectar en este sentido, sino que las malas posturas son tan habituales que en poco tiempo pueden detonar problemas mucho más serios de lo que podamos imaginar, lo que significa que tarde o temprano vamos a tener que buscar un buen experto de nuestra zona como por ejemplo un fisioterapeuta en Fuenlabrada, Beniaján, Jaén, Morella o cualquier otro lugar.

Es importante que se encuentre localizado en nuestro radio de acción, es decir, en la zona por la que nos movemos habitualmente, ya que de esta manera tendremos la posibilidad de recurrir a sus servicios en cualquier momento, consiguiendo de esta forma actuar sobre el problema lo más rápidamente posible y sobre todo hacerlo de la forma más contundente que podamos.

Y por supuesto, otra de las razones por las que nos va a venir muy bien el fisioterapeuta es cuando queremos cambiar nuestro estilo de vida y, en lugar de hacerlo de forma gradual, de repente nos pegamos un atracón a practicar deporte. Tras una vida sedentaria esto se traduce en la aparición de lesiones, calambres y dolores, de manera que ya sabéis, llevad mucho cuidado con estas cosas, mejorad vuestra postura, el ejercicio físico siempre con cabeza, y sobre todo recurrid a los servicios de un profesional en el momento en el que empecéis a notar el más mínimo cambio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top