Política

Fiscalía solicita prisión para ex consellers y los Jordi por riesgo de fuga y reiteración

La Fiscalía ha solicitado prisión tanto para Junqueras, los ex consellers y los Jordi quienes son líderes de la ANC y Omnium, alegando en su informe riesgo de fuga y además reiteración delictiva.

En la audiencia del viernes donde comparecieron ante el juez Llanera con el fin de solicitar su libertad para participar en la campaña electoral del 21 de diciembre próximo, luego de que acataron la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se comprometieron a cumplir la Ley, la Fiscalía del Tribunal Supremo consideró que deben continuar encarcelados por rebelión.

Específicamente, los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno han solicitado que se mantengan las medidas cautelares para los comparecientes ante la gravedad de los hechos que se investigan, según el informe donde se detalla de manera provisional las supuestas responsabilidades de cada uno, en donde un portavoz del Ministerio Público indicó que se considera que es este momento continúan los riesgos de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva.

La decisión fue tomada luego de oír a los diez independentistas que están en prisión por rebelión, malversación y sedición, pese a que acataron la aplicación del artículo 155 y se comprometieron a abandonar la vía unilateral independentista.

Sin embargo, Oriol Junqueras, los otros exconsejeros y Jordi Sánchez y Jordi Cuixart se defendieron ante el Tribunal Supremo, expresando que no hay argumentos para mantenerlos en prisión. Al respecto, Jordi Pina quien es el abogado de los exconsejeros manifestó que todos han acatado a su modo la orden constitucional y se comprometieron a hacer política desde las normas constitucionales.

Pero, los argumentos de la defensa y de los investigados no convencieron a la Fiscalía, pero es un criterio de los jueces que debe ser valorado luego por Llanera. Hay que destacar que los fiscales solicitaron prisión condicional para todos los ex miembros de la Mesa del Parlament y el Juez en esa oportunidad, no la decretó. Hasta el lunes se conocerá sobre la decisión definitiva en este caso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top