España

Fiscalía retiró acusación en caso Romanones por falta de pruebas

Este martes la Fiscalía ha retirado la acusación que se había formulado en contra del padre Román. El fiscal Francisco Hernández quien llevó el caso Romanones retiró la acusación contra el padre Román, M.V.C., por delito de abusos sexuales continuados, para quien al inicio del juicio había solicitado 9 años de cárcel de comprobarse la acusación.

El fiscal indicó que es su obligación es hallar la verdad y no dar lugar a una condena sin las debidas pruebas. Al mismo tiempo, subrayó que la víctima en su denuncia inicial, ni en la carta que le escribió al Papa Francisco se refiere a las supuestas penetraciones y que no hay caso para las acusaciones.

En ese sentido, su informe final refleja que considera que no han quedado acreditados los supuestos hechos denunciados; así como que recalcó que existen contradicciones y también inexactitudes en el testimonio de Daniel, la víctima quien a juicio del Fiscal Francisco Hernández, tampoco contó con el respaldo de los alegatos de los testigos.

El fiscal agregó que reconoce que Daniel, supuesta víctima con identidad protegida, es una persona que necesita ayuda y cariño porque fue herida y añadió que la prueba presentada no pasó la verificación que es exigida por el proceso penal.

Por su parte, Jorge Aguilera abogado de Daniel sí considera que los supuestos abusos fueron perfectamente probados y señaló que en los argumento de su cliente han sido absolutamente coherentes y lógicos. Así como, sin contradicciones, ni ambigüedades.

Del mismo modo, ha mantenido los cargos de las acusaciones de Prodeni y Daniel que ejercen en contra del padre Román, donde reclaman 15 y 26 años de cárcel para el señalado de cometer el delito de abuso, por lo que solicitó una modificación técnica, la cual no prevé la reforma de la solicitud de la pena para el caso de los Romanones y el padre Román.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top