España

Fiscalía abrirá dos querellas contra Puigdemont y su Govern por rebelión

Este lunes cuando se presenta el primer día laborable luego de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución y se comprobará si existen obstáculos para la intervención de la autonomía, el fiscal presentará dos querellas por rebelión.

La primera de las querellas se planteará contra Puigdemont y todo su Govern, la cual se interpondrá ante la Audiencia Nacional, ya que el Fiscal General del Estado considera que ya no poseen aforo. Por otra parte, la segunda, es contra Carme Forcadell y la Mesa del Parlament y se prevé que se presente este lunes en el Tribunal Supremo porque aún son aforados dado que forman parte de la Diputación con condición permanente, pese a la disolución por Mariano Rajoy.

La querella por un delito de rebelión contra Puigdemont, viene preparándose desde hace semanas en la Fiscalía, ante la posibilidad de la proclamación de la independencia. Sin embargo, ahora se ha ampliado esta acción pena a todos los que permitieron que se produjera dicho delito.

En ese sentido, la querella se supone que incluya a los integrantes del Govern que han sido cesados y a los miembros de la Mesa que igual han permitido que se produjera la tramitación en el Parlament de la moción de la declaratoria de la independencia.

Según Fuentes de la Fiscalía, se trata de los cinco que han aceptado que se vote a favor de la tramitación de la resolución por la que se declaró la república, siendo la presidencia del Parlament, Carme Forcadell, así como el vicepresidente, Lluís Guinó y la secretaria primera, Anna Simó. Asimismo, el secretario tercero, Joan Josep Nuet y la secretaria cuarta Ramona Barrufet.

Por otra parte, se conoció el anuncio de que algunos independentistas catalanes como el exconseller de Territorio, Josep Rull, que expresaron que acudirán a sus despachos como ministros nombrados de la nueva república catalana.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top