Internacional

Fiscal General venezolana ordena investigación contra la asamblea constituyente por presunto fraude

Recientemente Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela ha solicitado anular la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es capaz de cambiar la constitución venezolana, según escojan los diputados constituyentes, debido a que no reconoce como legítimos los resultados de las votaciones, al igual que a la mayoría de países y varias organizaciones.

Ya que opinan que la constituyente es solo una estrategia del gobierno para permanecer el mayor tiempo posible, además de las sospechas acerca de este acto la empresa Smartmatic, quien es la encargada de la realización y el conteo de las votaciones, denunció que hubo manipulación para aumentar por lo menos un millón de votos en el conteo.

Incluso, antes de que convocaran este poder extraordinario la Fiscal General calificó este acto como ilegítimo e inválido, lo que le ganó enemistad con algunos de los dirigentes del gobierno. Como medida ante este acto ilegal, la fiscalía ha ordenado la investigación de cuatro de las encargadas del Consejo Nacional electoral.

Por su parte la oposición ha asegurado que no reconocerá los resultados del gobierno y que mañana habrá una convocatoria masiva en Caracas, la cual estaba prevista para ayer, pero a pesar del gran número de personas que están en contra de la constituyente el gobierno no piensa dar vuelta atrás a su convocatoria.

Ya que solo están a un día de comenzar los tratados para reformar la constitución por complete y realizar los cambios necesarios para renovar la estructura de gobierno. Otra medida de la fiscal general fue empezar un caso con expertos nacionales e internacionales, para poder encontrar pruebas de que se alteraron los resultados.

Luisa Ortega Díaz también agregó que esta reunión debe realizarse sin la presencia de las principales encargadas del CNE ya que estas son unas de las principales sospechosas del fraude ocurrido recientemente, aunque por su parte el gobierno sigue negando todos los cargos en su contra.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top