Economía

Fine: Sin sucursal bancaria 50% de municipios españoles

Un estudio del sector bancario español con respecto al factor de la caída de su empleo, la cual produjo en la época de la crisis la destrucción de 85.000 plazas lo que ha incluido en que el 50% de los municipios de España no dispongan de sucursal física bancaria.

El bancario es catalogado como el sector menos competitivo de la Unión Europea y un informe de la Federación Fuerza Independencia Empleo (Fine) sostiene que no se dispone de sucursal bancaria física en el 50% de los municipios del país.

En el estudio de empleo Postcrisis de la banca española que se presentó esta semana Fine, el sindicato independiente más grande del sector financiero que cuenta con 900 delegados y 30.000 afiliados, ha reflejado los ajustes de personal que ha efectuado el sector y deja de lado el argumento de que la reducción obedezca a la digitalización bancaria que se presenta como necesidad para los clientes.

En la exposición de dicho estudio, su autor José Manuel García Diego, hizo un análisis del empleo de la caída del empleo el sector bancario de España, basado en registros públicos del Banco Central Europeo desde el año 2008, inicio de la crisis económica hasta el año pasado.

Explicó que en 2008 el sector se situaba en el segundo lugar como menos competitivo de la UE y que en el año 2016 alcanzó la primera posición al respecto, por lo que afirma que el empeoramiento en solo 8 años fue del 89% en el índice de competencia que dobla a países como Francia donde el empleo bancario ha mejorado.

Dicho estudio también, indica que las Cajas de Ahorro en el 2008 garantizaban el acceso de los clientes sin exclusión financiera y representaban más de 2.000 millones de euros de retorno por medio de obras sociales, pero ahora que se está a 35 años atrás en la finalidad, rentabilidad y empleo en las Cajas de Ahorro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top