España

Fin de semana de temperaturas muy altas en casi todo el país

Temperaturas de más 40 grados en el valle de Guadalquivir y entre 36-38 grados al interior de Gran Canaria, Tajo, valles del Ebro, Guadiana y en la Meseta Sur. Mientras, que se adelantó la posibilidad de fuertes tormentas en Pirineos, en el bajo y medio Ebro y el extremo oriental del sistema Ibérico.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología registra que las temperaturas más altas se presentarán con significativa intensidad en el valle del Guadalquivir y en el Tajo. Igualmente, en el interior de la mitad del este peninsular y las zonas de Canarias y Baleares.

Las tormentas son una posibilidad que prevén desde la agencia, haciéndose énfasis en las zonas de Pirineos, el bajo y medio Ebro y el extremo oriental del Sistema Ibérico. Cielos poco nubosos en el sur y a la par en el centro de la Península. Mientras que cielo nuboso con posibles lluvias débiles en Galicia al noroeste.

La nubosidad media y alta con evolución diurna al noreste de la Península con posibles chubascos y tormentas en sur del sistema Ibérico y Pirineos. Mientras que las lluvias fuertes con posibilidad de granizo de tamaño considerable en el bajo y medio Ebro y el suroeste del sistema Ibérico, que pudieran repetirse en algunos puntos de Pirineos.

Por otra parte, indicaron que en donde se producirán pocos cambios es en las temperaturas diurnas en ascenso en el alto Ebro y el Cantábrico y posibles ascensos en Levante y Baleares y a su vez que los descensos se presentan en Canarias y el resto de la Península.

Adelantan que el viento de componente este en Baleares y del área mediterránea, oeste y suroeste en Galicia con una variable con componente norte en el Cantábrico y alto Ebro, con poniente en el Estrecho y además flojo con predominio de componente oeste en el resto, así como alisios con intervalos fuertes en la zona de Canarias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top