España

A fin de mes se iniciará discusión parlamentaria para revisar proyecto de Presupuestos Generales 2017

El presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy vive una situación política delicada a pesar del posible del inicio del repunte de la economía española, por el malestar social y una tensa calma pese a la mayoría absoluta en las instancias del gobierno que pudieran representar cierto riesgo por la falta de apoyo para adelantar los presupuestos necesarios.

En ese sentido, muchos analistas consideran que mayo será un mes crucial para que se pueda complicar el malestar, ubican al inminente decreto de la estiba un peligro a sortear por el gobierno de Rajoy, dado que el Congreso de diputados puede no convalidar al polémico decreto.

También, ubican a la pugna por la aprobación de los presupuestos ya que el gobierno pretende aprobarlos en proyecto el día 31 de marzo para ser remitidos a las cortes el 4 de abril, es cuando realmente iniciarán las negociaciones para su aprobación por parte de las fuerzas parlamentarias, donde él no es no, es una opción que genera pocos medios.

Frente al dilema que puede zafarse del debate dentro del PSOE, lo que se aspira desde el gobierno es a conseguir una abstención de dicha organización, pero la tienen clara de que las perspectivas para la aprobación de los presupuestos no son las mejores.

Sin embargo, calculan que entre los días 2 o 3 de mayo podría estarse votando las posibles enmiendas al total del proyecto del presupuesto del año 2017 en la Cámara. Pareciera que esta pugna pudiera terminar en un empate entre sí apruebo y no es no a 175 votos.

Con la ventaja de que la votación se repetiría hasta en tres oportunidades y podría aprobarse con una pequeña diferencia, lo que generaría un rosario de negociaciones sobre cada punto del presupuesto, ya que debe ser aprobado en su totalidad para que se dé aplicabilidad a las cuentas del Estado, de rechazarse un capítulo de presupuesto, no podría aprobarse.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top