España

Durante el fin de la Semana Santa descenderán las temperaturas de forma leve

Luego del Viernes Santo se presentarán temperaturas más bajas en la mitad al norte de la Península y posibles chubascos, lo que se mantendrá durante todo el fin de semana. Mientras que en los días anteriores al Viernes Santo la temperatura se presentará soleado y estable exceptuando por algunos chubascos en zonas de montaña.

Las temperaturas seguirán hasta el jueves Santo con valores por encima a los comunes por esta época del año, según ha anunciado la agencia estatal de Meteorología (Aemet), la semana seguirá estable, pero el viernes Santo habrá presencia de un frente lluvioso en la mitad hacia la zona Norte de España y puede generar lluvias al final de esta Semana Santa.

Sin embargo, las temperaturas seguirán altas en el interior de la Península donde se contará con un clima con 25 o hasta 30 grados en los sectores más al Sur. Pero los descensos en la temperatura se pueden presentar hacía el norte, incluso durante martes o miércoles y hacía la Zona Suroeste descenderán de forma progresiva las temperaturas desde el Jueves Santo.

El viento durante la semana estará prácticamente inactivo, exceptuando en el Estrecho, donde irá descendiendo la intensidad de sus ráfagas en la medida que pasa la semana. Las altas presiones continuarán durante el fin de semana y se producirá una baja leve en las temperaturas en casi todos los puntos cardinales del país.

Desde la agencia se informó que especialmente durante el fin de semana y hasta el Lunes de Pascua, se presentará la probabilidad de que un frente proveniente desde el atlántico deje algunas lluvias sobre todo al norte de la Península aunque seguramente serán débiles hacia la zona norte de España.

Explica que de presentarse dicha evolución atmosférica con la influencia del frente de lluvia se presentará una baja de temperaturas fundamentalmente, durante los días del fin de semana en las islas Baleares y en parte de la Península.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top