Internacional

Fin de la guerra anuncia Irak

Irak anunció que sus tropas recuperaron a la zona de Al Yazira, localizada entre Nínive y Al Ámbar, por lo que retomaron el control de más de 16.000 kilómetros cuadrados y en 90 pueblos.

El anuncio realizado por el primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, sobre que el Ejército de Irak está dando por finalizada la guerra y que han tomado el control de los últimos espacios que estaban ocupados en el país, por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Aseguró Haidar Al Abadi, en su comparecencia ante los medios en Bagdad, que las fuerza de Irak han tomado el control total de las frontera con Siria, especificando que en las provincias de Nínive y Ambar.

A su vez, el primer ministro ha agregado que la victoria ha sido lograda gracias a la unidad de los iraquíes en esta lucha contra un enemigo y agregó que pensaba que no veríamos ese día.

Pero, en un discurso ofrecido posteriormente a estas declaraciones del anuncio del fin y victoria de la guerra, el portavoz iraquí ha advertido que a pesar de haber derrotado al grupo terrorista Estado Islámico, los iraquíes deben permanecer alertas ante posibles ataques del grupo terrorista contra su país o contra su pueblo, acotó.

También, el primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas, apeló a la unión tras la victoria de los iraquíes, ya que la considera como clave para el triunfo, dijo.

Agregó que sus territorios fueron liberados por completo, pueblos y ciudades que estaban ocupados, han sido recuperados y además traídos a la patria de nuevo. Asimismo, indicó que el sueño de la liberación de Irak se ha hecho una realidad.

Mientras que el subcomandante de las Fuerzas iraquíes conjuntas Abdelamir Yarala, ha asegurado que las fuerzas iraquíes han liberado a todo el territorio de Irak de los terroristas y que los últimos terroristas en Irak fueron hoy eliminados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top