Granada

Fiesta del baloncesto infantil provincial espera participación de 72 equipos este domingo

Niños de Granada y del resto de Andalucía se encontrarán el domingo en la ciudad deportiva de la Diputación, en Armilla donde participarán en las actividades del programa deportivo del V Encuentro PequeBasket de la Fundación Club Baloncesto de Granada donde se confrontarán 72 equipos y cientos de aficionados del baloncesto.

El encuentro coordinado por la fundación CB Granada conjuntamente con la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto de Granada, donde se busca transmitir a los niños los importantes valores del deporte que van allá de la competencia, tal como lo informa una nota de prensa de la Diputación.

Dicho comunicado en su primera fase, la cual consiste en una competencia cerrada con los 72 equipos inscritos, donde participarán más de setecientos jugadores, niños entre los cuatro y doce años, quienes competirán en tres categorías, Baby para los niños de los años 2009-2011, Benjamín los nacidos entre los años 2007-2008 y Alevín entre 2005-2006.

Los partidos inician a las 9:30 horas y se desarrollarán durante el domingo hasta las 7 de la tarde y en su segunda fase, se pretende jugar en los espacios anexos y organizar concursos abiertos con los niños participantes en las canastas que queden libres de los partidos. Además, ofrecerán concursos de lanzamiento de canasta, 1×1 y circuitos de bote.

Los ganadores de estas competencias abiertas recibirán obsequios y en la tercera fase se ofrecerán talleres igualmente abiertos a todos los jugadores. En ese sentido, la diputada de la provincia de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, destacó el domingo será inolvidable para todos los niños que participen en la fiesta del baloncesto.

Indicó que esperan convertir a esta fecha a una fija que se señale en el calendario de los seguidores del baloncesto en Granada y además llamó a los aficionados a que asistan a disfrutar de los partidos de básquet y de todas las actividades programadas en este evento deportivo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top